Roniel Iglesias, a su segunda final en el boxeo olímpico

Roniel Iglesias, a su segunda final en el boxeo olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

En pleito revancha, el cubano Roniel Iglesias derrotó hoy 5-0 al ruso Andrei Zamkovoi y volverá nueve años después a disputar la final de los pesos welter en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

De 32 años, Iglesias apostó a su mejor estilo sobre el ring y a ritmo de fogosidad y constante golpeo superó por 29-28, 29-28, 30-27, 29-28 y 29-28 a Zamkovoi para tomar desquite de dos reveses anteriores, uno de ellos hace dos años en el Mundial de Ekaterimburgo.

Rey olímpico en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008, Iglesias ya aseguró el metal de plata y entra en la historia del pugilismo cubano como el tercer hombre con más premios a este nivel, junto con los tricampeones Teófilo Stevenson y Félix Savón.

El cubano, titular panamericano de Lima 2019 venció en su estrenó en Tokio al japonés Sewonrets Quincy Okazawa 3-2 y en cuartos de final doblegó 5-0 al estadounidense Delante Jhonson.

Con esta sonrisa ante Zamkovoi, Iglesias se convierte en el primer finalista del boxeo cubano en Tokio y por su segunda dorada olímpica rivalizará ante el británico Pat Mccormack.

A falta de la presentación de Arlen López (81 kg) en la jornada, Cuba mantiene el paso perfecto en 12 salidas al cuadrilátero y ya tiene segura cuatro premios.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.