Rolando Acebal: “Fue un cartel del alto nivel”

Rolando Acebal: “Fue un cartel del alto nivel”
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Jefe del Colectivo Técnico de los Domadores, Rolando Acebal.

Muy pocos países pueden darse el lujo de reunir en un evento nacional a 12 coronas mundiales y 3 olímpicas. Estas luminarias subieron al ring en el Match de Retadores del boxeo cubano, que tuvo lugar el viernes último en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de Camagüey.

A pesar de que los llamados a reinar en cada una de las divisiones se llevaron victoria, tuvieron que emplearse a fondo, especialmente los dueños de los 57 y 69 Kg. Tal y como se esperaba Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, recibieron gran oposición de Osvel Caballero y Kevin Brown.

El Jefe del Colectivo Técnico de los “Domadores”, Rolando Acebal, se mostró complacido por la demostración de sus pupilos, en la primera competencia del “buque insignia” en lo que va del 2020.

    “Estos atletas hace un año que no combatían y es lógico que veamos a algunos fuera de distancia, sin la óptima preparación competitiva, aparecieron cortaduras. Además los rivales son exigentes y conocidos, es por eso que se vieron algunos fuera del ring, pero es normal. Para ser el primer tope del año, lo hicieron bastante bien”.

El capitán de la escuadra cubana de boxeo, Julio César La Cruz, tuvo un examen exigente al chocar con Herich Ruíz en su nueva división. El reto para la “sombra” será tratar de mantener la velocidad que desconcertaba a sus rivales en los 81 Kg.

“Ruíz es un boxeador muy combativo y tiene calidad, lo que pasa que enfrentó a un Julio César que es un súper dotado, quien tiene experiencia y una gran maestría deportiva”.

La división de más nivel ahora en Cuba son los 57 kilos, donde aparecen el tres veces monarca mundial Lázaro Álvarez y el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Osvel Caballero.    

“En el combate Lázaro apeló a su experiencia para vencer a Caballero, quien hasta el segundo asalto le hizo un gran combate. Ya en el tercero, Álvarez utilizó los golpes al tronco y lo debilitó un poco”.

Una vez más en los 69 Kg, Kevin Brown mostró una gran forma sobre el cuadrilátero, apelando a los golpes rectos y a los desplazamientos laterales, aunque 2 de los 3 jueces vieron ganar al campeón olímpico Roniel Iglesias.

“Esta pelea no deparó la emoción que esperábamos, debido a que Roniel salió cortado en el segundo asalto y lo vimos bastante trancado, no le salían los golpes. Entre tanto a Kevin lo vimos muy bien, con su habitual velocidad de manos y piernas”.

Según Rolando Acebal, en los 75 Kg Yoenli Hernández dio un paso importante, en su aspiración de ser el hombre de la división para el Preolímpico de las Américas.

    “Él tiene muchas cualidades, demostró que debe ser el que busque la clasificación para Tokio. Ahora se enfrentará a finales de diciembre con Raicel Poll para ver quién será la figura de esta división”.

Uno de los púgiles que mejor se presentó fue Andy Cruz en los 63 Kg, a pesar de que Jorge Moirán siempre es un rival complicado. “Estuvo con su acostumbrado estilo, es un atleta que no tiene momentos malos”.

El Jefe de entrenadores del boxeo cubano, comentó que después de la base de entrenamiento en Camagüey, la cual terminó con el Match de Retadores, los “Domadores” regresan a la Escuela Nacional de la disciplina.

“Vamos hacer un todo contra todos donde vamos a invitar a otros boxeadores, que sería sobre el 20 de diciembre. Después se irían de pase para retomar la preparación para los Juegos Olímpicos en el mes de enero”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.