Roger Waters lidera una protesta en EE.UU. contra la extradición de Julian Assange

Roger Waters lidera una protesta en EE.UU. contra la extradición de Julian Assange
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Roger Waters de gira el 26 de julio de 2022 en el United Center de Chicago (Illinois, EE.UU.).

El músico y activista británico Roger Waters lideró este miércoles un mitin en Washington D. C. para exigir que EE.UU. abandone su intento de extraditar y enjuiciar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra actualmente encarcelado en el Reino Unido.

"Estoy estupefacto de que esta parodia extraordinaria esté ocurriendo ante nuestras narices, pero Julian todavía está en la prisión de Belmarsh y todavía está en camino de ser extraditado [...] para que el Gobierno de los Estados Unidos pueda matarlo en privado", dijo la leyenda del rock de 78 años en los exteriores del Departamento de Justicia.

Waters también expresó su preocupación por la salud de Assange, que en octubre del año pasado sufrió un derrame cerebral.

"Todo lo que puedes hacer es seguir haciendo lo que estás haciendo. Nunca jamás te calles, nunca te quedes en silencio. Eleven sus voces, únanse al coro: Liberen a Assange", exigió el músico, que ha sido partidario del ciberactivista desde hace mucho tiempo y ha protestado en múltiples ocasiones por la situación en la que este se encuentra.

Assange está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán, que fueron difundidos por su portal WikiLeaks.

Por los cargos que se le imputan en territorio estadounidense podría enfrentar hasta 175 años de cárcel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.