Rockero Charly García celebra al piano su 70 cumpleaños

Rockero Charly García celebra al piano su 70 cumpleaños
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El legendario roquero argentino Charly García festejó el sábado (23.10.2021) su cumpleaños 70 sentado al piano y cantando sus más célebres clásicos, en una jornada de conciertos y homenajes en Buenos Aires, la ciudad que lo venera.

El artista entró en escena en el Centro Cultural Kirchner (CCK), cuando ya habían pasado varias horas de shows en los que músicos clásicos y jazzeros fueron recreando las canciones de su largo historial.

"Que los cumplas feliz", coreó el auditorio colmado de personas que días atrás habían hecho varias horas de fila para obtener una entrada gratuita y esperaban ver a su ídolo, aunque su presencia no estaba confirmada.

Vestido con un traje blanco, en el brazo una cinta con su lema Say No More (SNM) y un sombrero en la cabeza, García cantó con su voz cascada sus hits "Cerca de la Revolución", "Promesas sobre el bidet", "Raros peinados nuevos" y "Demoliendo hoteles".

Apoyado por su banda habitual, además de las cantantes Rosa Ortega e Hilda Lizarazu, y el roquero Fito Páez, García, que tiene dificultad para movilizarse, no se movió del piano durante su corto pero emotivo set, que cerró con "Canción para mi muerte", un tema que escribió antes de cumplir los 20 años y que grabó en 'Vida', su primer disco con el dúo Sui Generis.

Fito Paéz siguió luego cantando todas las canciones de Charly la noche del sábado en otro concierto de celebración en el teatro Colón, la mayor sala lírica de Buenos Aires, acompañado por su orquesta estable.

La celebración del cumpleaños 70 de este roquero, tan rebelde y provocador como lúcido, tuvo su réplica en las redes que se llenaron de recuerdos de fanáticos evocando momentos de sus vidas relacionados con Charly García.

"Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia argentina. Gracias Charly! Felices 70 años", tuiteó la vicepresidenta Cristina Kirchner, que acompañó con un video de ella muy joven cantando "Rasguña las piedras", uno de los clásicos del artista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.