Rivero convocado por campeones del básquet europeo

Rivero convocado por campeones del básquet europeo
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero aparece entre los convocados por el Hereda San Pablo Burgos de España para el partido contra el VEF Riga de Letonia por el grupo J en la Basketball Champions League de Europa.

Los castellanos titulares de la edición del 2020 confirmaron al ala-pívot habanero para su tercer compromiso este miércoles en la Arena Riga, a la que llegarán con una plantilla mermada por las bajas de varios jugadores confirmados positivos a la COVID-19.

Rivero junto a otros seis de la nómina principal serán los encargados de mantener el invicto de los burgaleses dirigidos por Joan Peñarroya, quien deberá decidir si utilizar a tres de la segunda plantilla, como Kareem Queeley, Alberto Alonso y Ángel Infante.

El técnico solo pudo entrenar este martes en la mañana tras 10 días de inactividad y en la tarde salieron para la capital letona a un complicado desafío pues en el primero entre ellos ganaron por mínimo 76-75 en el Coliseo Burgos.

En ese encuentro Rivero firmó una gran actuación con doble-doble por 25 puntos y 11 rebotes, que lo distinguió entre los mejores cinco jugadores de la semana inicial en la segunda fase entre los mejores 16 equipos.

Por lo tanto el antillano junto a otros de la nómina principal como Alex Renfroe, Thad McFadden, Álex Barrera, Xavi Rabaseda, Jordan Sakho y Max Salash serán las cartas del DT para alcanzar el séptimo triunfo consecutivo en esta campaña.

El Burgos lideró con balance de 5-1 el apartado H de la primera fase. En su aparición de inicio perdió 98-99 con el Filou Ostende de Francia y luego ha cosechado seis éxitos.

En las dos últimas apariciones en el J venció al VEF Riga (0-3) y por amplio 101-79 al igualmente español Lenovo Tenerife, líder ahora con 3-1. Por esa llave juega también el Igokea (1-2) de Bosnia y Herzegovina.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.