Rinden tributo a Vilma Espín en Santiago de Cuba

Rinden tributo a Vilma Espín en Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo del Cuba en el mausoleo de Segundo Frente, los pobladores de ese municipio homenajearon hoy a Vilma Espín, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el aniversario 62 de la organización.

Encabezaron el homenaje José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Beatriz Johnson, gobernadora en el territorio, respectivamente, además de los Héroes del Trabajo Lázaro Expósito y Alberto Vázquez.

Creada el 23 de agosto de 1960 por el Comandante el Jefe Fidel Castro y Vilma, la FMC promueve la incorporación de las féminas en todas las esferas de la sociedad y pondera proyectos sociales como Educa a Tu Hijo, brigadistas sanitarias, movimiento de mujeres creadoras y la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia.

Esta organización sobresale en el contexto cubano por su trabajo en la coordinación de acuerdos implementados de conjunto con diversos ministerios y organismos del Gobierno, entre los que destaca el Programa de Adelanto a la Mujer, el cual apunta a mejorar la participación laboral femenina y a evitar las discriminaciones en las contrataciones.

En la actualidad, las mujeres cubanas representan más del 46 por ciento (%) de las personas empleadas en el sector estatal y superan el 65 % de los profesionales y técnicos.

Las 418 mil 551 federadas de Santiago de Cuba alcanzaron la condición de Destacada Nacional en este año, gracias a su quehacer en todos los frentes de la sociedad, fieles al legado de su eterna presidenta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.