Rinden tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba (+Fotos)

Rinden tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba (+Fotos)
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Las máximas autoridades de Santiago de Cuba rindieron tributo hoy a Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en ocasión del quinto aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre de 2016 en La Habana.

José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y gobernadora de la provincia, respectivamente, junto a dirigentes de organizaciones políticas, sociales y de masas depositaron rosas blancas ante el monolito donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución cubana.

Monteagudo significó a la Agencia Cubana de Noticias el compromiso del pueblo indómito con la Patria, porque el camposanto de la Ciudad Héroe resguarda las cenizas del Comandante en Jefe, ejemplo para la mayor de las Antillas y el mundo.

Elogió la solemnidad, conmoción y respeto con la que los santiagueros, desde diversas partes de la geografía local y muy temprano, acuden a la necrópolis para evocar a la inmensa figura de la historia.

El también miembro del secretariado del Comité Central del PCC consideró el cumplimiento diario del deber y el trabajo abnegado, en pos del fortalecimiento de la obra revolucionaria, como el mejor homenaje al hombre que tanto hizo por Cuba y los más desfavorecidos del orbe.

Aludió al concepto de Revolución, su testamento político declarado el primero de mayo de 2000, el cual debe guiar el quehacer de quienes aspiren a una sociedad, país y planeta mejor, en tanto expresa principios de igualdad y libertad plena para todos los seres humanos.

De igual modo, ratificó la convicción de los habitantes de Santiago de Cuba, territorio donde asaltó el Cuartel Moncada y pronunció el primer discurso después del triunfo de enero de 1959, de defender la Revolución y sus conquistas al precio que sea necesario.

Al cementerio patrimonial también asistió el Dr.C. Fidel Antonio Castro, quien dedicó ramo de flores y sentido homenaje al Comandante en Jefe, protagonista y líder indiscutible de la última etapa por la liberación nacional en la isla.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.