Rinden homenaje a Vilma Espín a 14 años de su partida física (+Video)

Rinden homenaje a Vilma Espín a 14 años de su partida física (+Video)
Fecha de publicación: 
10 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Desde hoy y hasta el 20 de junio se rendirá homenaje en todo el país a Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en ocasión de conmemorarse 14 años de su fallecimiento.

Así lo informó al diario Granma Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, y anunció que las actividades a realizarse en las comunidades y centros laborales, estarán atemperadas a las condiciones actuales de la COVID-19.

Será el espacio para homenajear a las mujeres y hombres que, desde la ciencia, el sector de la salud, el sector de la producción de alimentos, también han mantenido una activa participación durante todo el enfrentamiento a la pandemia, puntualizó.

Vilma Espín fue miembro del Movimiento 26 de Julio, y desde el año 1958, combatiente de la Sierra Maestra, donde formó parte del Segundo Frente Oriental Frank País.

Desde el triunfo de la Revolución en 1959 trabajó con ahínco para garantizar los derechos y la emancipación femenina, por lo que fundó, el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas.

Falleció en La Habana, el 18 de junio de 2007, y sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.