Rinden homenaje Harold López-Nussa y Cimafunk a Los Van Van

Rinden homenaje Harold López-Nussa y Cimafunk a Los Van Van
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El pianista y compositor cubano Harold López-Nussa estrenó su versión musical del Buey Cansao, más reciente colaboración con el cantante Cimafunk, que rinde homenaje a la emblemática agrupación Los Van Van.

La producción audiovisual, a cargo de los realizadores Nelson Ponce, Mola y Raúl Valdés, reverencia el legado sonoro de la conocida Maquinaria de Cuba y forma parte del nuevo álbum, Te lo dije, que reúne 11 temas cargados de ritmos como el songo, el mozambique, el jazz y el reguetón.

El videoclip retoma un clásico del pentagrama popularizado por el bajista y compositor Juan Formell, y exhibe una estética futurista sin perder la cadencia musical de los años 80, acompañado por el talento instrumental de López-Nussa y el estilo único de Cimafunk.

La entrega visual recrea toda una época dorada para la música popular bailable en Cuba liderada por la banda legendaria que ha sido reconocida, dentro y fuera de la isla, como el Tren de la música cubana, ganadora del Grammy Latino y el Grammy a la Excelencia Musical.

La propuesta cuenta con integrantes de la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, bajo el sello coreográfico de las maestras Claudia Valdivia y Diana Fernández, y completa la serie de colaboraciones del fonograma - Jocosa Guajira, Te lo dije y Jazz Ton- que gana seguidores en las redes sociales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.