Rinde Cuba agradecido tributo a Ramsey Clark, ex fiscal general de EE.UU.

Rinde Cuba agradecido tributo a Ramsey Clark, ex fiscal general de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Cuba le rinde agradecido tributo al hombre honesto y solidario que fue.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, lamentó hoy la muerte de Ramsey Clark, ex fiscal general de Estados Unidos (EE.UU.), y señaló que su país le rinde agradecido tributo al hombre honesto y solidario que fue.
   
El mandatario resaltó a través de un mensaje en su cuenta en Twitter que Clark, fallecido este viernes a los 93 años de edad, acompañó a Cuba en batallas cruciales y fue crítico de las grandes injusticias cometidas por EE.UU. en el mundo.
   
"Lamentamos la muerte de Ramsey Clark, exfiscal general de EE. UU. Honesto y solidario, nos acompañó en batallas cruciales y fue crítico de las grandes injusticias cometidas por su país en el mundo. #Cuba le rinde agradecido tributo”, tuiteó Díaz-Canel.
   
Clark, nacido el 18 de diciembre de 1927, es considerado un verdadero amigo de Cuba, que acompañó las batallas por el regreso de Elián González (niño náufrago cubano secuestrado en 1999 por contrarrevolucionarios en Miami) y de los Cinco Héroes (antiterroristas cubanos detenidos injustamente en EE.UU.).

En noviembre de 2013 el abogado estadounidense fue reconocido en Cuba con la Orden de la Solidaridad, colocada en su pecho por madres de los Cinco Héroes: Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, todos de vuelta en el país.
   
Ese mismo año, en una entrevista al diario Granma, Clark señaló que esperaba ser un solidario sólido, y declaró esperar que "nuestros pueblos lleguen a amarse como deberían, a pesar de nuestra larga historia".

Comentarios

Un ejemplo de que es posible una relación respetando las diferencias, nuestras condolencias por su fallecimiento.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.