Rigen nuevas restricciones en Madrid por avance de la Covid-19

Rigen nuevas restricciones en Madrid por avance de la Covid-19
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

Un total de 1,8 millones de personas tienen desde hoy restringida su libertad de movimiento en Madrid, una de las regiones españolas más golpeadas por la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

A partir de este lunes, uno de cada cuatro madrileños estará confinado tras la decisión del gobierno de esta comunidad autónoma (región) de ampliar o mantener las restricciones a la movilidad en 71 zonas básicas de salud y 30 núcleos urbanos.

En esas áreas viven un millón 800 mil personas, el 27 por ciento de la población, y en ellas se concentra el 32 por ciento de los casos de contagios de una región que cuenta con 6,6 millones de habitantes.

Hasta el 15 de febrero, los residentes en las zonas afectadas tendrán limitada la entrada y salida, salvo por causa justificada como ir al trabajo o al médico.

La Comunidad de Madrid, cuyo territorio comprende a la capital española (3,3 millones de personas), estrenó el pasado lunes nuevas limitaciones contener el crecimiento exponencial de contagios por la Covid-19.

Entre esas medidas, las autoridades adelantaron el inicio del toque de queda a las 22:00, hora local, el cierre de la hostelería a las 21:00 y prohibieron las reuniones en domicilios de personas no convivientes.

La situación en esta comunidad autónoma vuelve a ser crítica, con una incidencia acumulada a 14 días de 993 infecciones por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional (886,67).

España notificó el pasado viernes 38 mil 118 nuevos positivos a la Covid-19, lo cual elevó el dato global de contagios a dos millones 743 mil 119, mientras que las muertes ascienden a 58 mil 319 desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.