Riccardo Fraccari: Cuba necesita un empuje para desarrollar su béisbol

Riccardo Fraccari: Cuba necesita un empuje para desarrollar su béisbol
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ismael Francisco

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), expresó que con su visita a La Habana pretende analizar con los federativos cubanos cómo poder darle un empuje a Cuba para desarrollar su béisbol. 

   La idea que tenemos es iniciar proyectos importantes, fundamentalmente relacionados con la formación de atletas y los que se basan en temas técnicos, porque Cuba tiene un enorme potencial y aún no nos explicamos cómo se quedó fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó el directivo italiano.

   Fraccari sostuvo, además, que el béisbol cubano necesita modernizarse, revitalizar su estructura para que regrese a planos estelares, y para ello apoyará la WBSC. 

   El Presidente de la WBSC, quien fue el primer árbitro internacional que trabajó con un equipo (Industriales) en una serie beisbolera cubana, enfatizó también que su confederación puede brindarle apoyo a Cuba en torno a la inserción de jugadores en diversas ligas foráneas, como son las de Japón, Surcorea y otras de América. 

   Estoy  muy contento porque las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el Inder miran en la dirección de que sus atletas jueguen tanto la Serie Nacional como las temporadas en otras ligas, destacó.

   En torno al tema del regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el Presidente de la WBSC abogó por disminuir el número de participantes y la extensión de los juegos, que podrían reducirse a siete innings.

   Además, aseveró, el béisbol compite contra muchos deportes colectivos que logran encantar a los jóvenes, y ese también es un serio reto que encara su entidad deportiva. 

   Si nosotros somos enfermos a nuestro béisbol, la tarea ahora es "enfermar" al Comité Olímpico Internacional con diversas variantes y nuevas estrategias para que mantenga al béisbol en su calendario competitivo, acotó Fraccari, quien estuvo presente este viernes en las actividades por el aniversario 60 de las series cubanas de pelota.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.