Ricardo Fraccari resalta el auge del béisbol cinco en el mundo

Ricardo Fraccari resalta el auge del béisbol cinco en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (CWBS), el italiano Ricardo Fraccari, resaltó hoy aquí el auge del béisbol cinco en el mundo.

En declaraciones a Prensa Latina, Fraccari recordó que en algo más de cinco años creció el número de practicantes de la modalidad, con destaque en los países de África para totalizar ya más de 120 naciones asociadas.

También hizo alusión al gran impacto del béisbol cinco porque es fácil de entrenar y competir, muy económico y sobre todas las cosas, sumamente inclusivo.

El directivo presenció este viernes una exhibición de la especialidad en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo.

La cita se llevó a cabo como parte de la visita que realiza el máximo responsable del béisbol en el planeta a la isla, donde compartió con jugadores, profesores de la asignatura en la alta casa de estudios y glorias deportivas, entre ellos el otrora receptor de los equipos habaneros Frank Camilo Morejón.

Fraccari fue recibido por el máster en Ciencias Silvano Merced, rector de la Universidad del Deporte, quien le brindó una pormenorizada explicación sobre el proceso docente en esa área del conocimiento, con reconocidos profesores de expeloteros de la talla de Pedro Medina, quien ostenta la categoría de titular y también posee el grado académico de máster.

Por su parte, el asesor de la Federación Cubana de Béisbol, licenciado Eros Bernal, informó a Prensa Latina que Cuba participará en el 2022 un torneo clasificatorio panamericano sin sede definida aún y el campeonato mundial pospuesto en 2021, tanto para juveniles como para mayores.

A nivel nacional se desarrollaran los eventos domésticos también para ambas edades y sexos, además de convocarse a una lid universitaria en saludo al centenario de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fraccari tiene previsto asistir en horas de la tarde-noche a un juego de béisbol en el emblemático estadio Latinoamericano de esta capital con motivo de celebrarse el inicio de las Series Nacionales en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.