Revelan verdad sobre “cabaña misteriosa” hallada en la cara oculta de la Luna

Revelan verdad sobre “cabaña misteriosa” hallada en la cara oculta de la Luna
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El róver lunar chino Yutu 2 detectó en noviembre algo intrigante en la cara oculta de la Luna mientras atravesaba el cráter Von Kármán. Inmediatamente, internautas se volcaron con teorías de que el objeto denominado “cabaña misteriosa” o “cubo extraño” podría ser de origen alienígena. 

No obstante, el “cubo lunar” ya no es ningún misterio. Y para la decepción de muchos resultó ser algo bastante común: una roca.

Lo peor del caso es que ni siquiera tiene forma de cubo, es simplemente una roca abultada situada en el borde de un cráter; una conclusión divertida para el enigma lunar que cautivó a muchos en diciembre.

El descubrimiento se produjo por primera vez en noviembre, durante el 36º día lunar de la misión del róver Yutu 2. El descubrimiento fue entonces comunicado por Our Space, un blog en chino asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). En la primera imagen del róver de la roca parecía mucho más grande y misteriosa.

La CNSA estimó que el objeto estaba a unos 80 metros de distancia y se preparó para conducir el róver hacia él. Según el blog, se necesitarían dos o tres meses para llegar al cubo. La agencia espacial china anunció entonces que viajaría hacia el objeto a una velocidad lunar superrápida de 200 metros por hora para obtener algunas respuestas.

“Conejo de jade”

No obstante, después de acercarse y obtener algo de perspectiva, el róver pudo revelar la verdadera naturaleza del objeto. La forma acurrucada de la roca le ha valido ahora el apodo de “conejo de jade” porque parece un conejo agachado con un par de zanahorias delante.

Detrás de la roca hay unas delicadas piezas redondas que parecen “excrementos de conejo”, lo que aumenta la diversión. Y no era para menos: el nombre del róver, Yutu, también significa “Conejo de Jade”.

Yutu-2 llegó a la Luna en enero de 2019, cuando el módulo de aterrizaje Chang’e-4 tocó la superficie lunar. Fue la primera misión que aterrizó en la cara oculta de la Luna (que no siempre es oscura).

Yutu-2, que ha sobrevivido mucho más allá de su misión inicial de tres meses, funciona con energía solar, por lo que periódicamente hiberna hasta que vuelve a salir el Sol. Por eso tardó en acercarse a la “cabaña misteriosa” para verla mejor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.