Retrospectiva fotográfica festeja 157 años del Teatro Sauto

Retrospectiva fotográfica festeja 157 años del Teatro Sauto
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 

 “El Sauto en casa, Visor de los 157” se titula la muestra fotográfica que en la red social Facebook visibiliza momentos de los más recientes espectáculos acogidos por el teatro neoclásico de Matanzas, retrospectiva visual que festeja hoy un aniversario más del coliseo Monumento Nacional.

Kalec Acosta, director de la institución, explicó que tras cinco meses de actividades, ningún cierre de la escena puede ser absoluto, por eso celebrarán una jornada con la publicación de instantáneas tomadas función a función por el artista Ernesto Cruz.

Sin filas ni papeletas abrimos nuestra escena al público mediante las nuevas tecnologías, porque un teatro no descansa -afirmó Acosta-, compartiremos imágenes del detallado registro visual logrado por Ernesto, que promueve y acerca al mundo el nuevo Sauto.

Cada jueves en la red social Facebook se compartirá contenido relacionado con unas 45 funciones, dinámica que comienza con los instantes de la gala de reapertura “Sauto, el alma de la ciudad” ofrecida los días 12 y 13 de octubre de 2019.

Ser el fotógrafo oficial del Sauto representa en mi quehacer un nuevo e infinito horizonte dentro de la fotografía documental de espectáculos –aseveró Cruz-, saber que mi trabajo quedará en los archivos del teatro para la posteridad me llena de plenitud.

Las expectativas de reanudar la programación están a nivel tope, la cartelera destinada para abril era de primera línea en cuanto a propuestas y elencos, estimo que cuando todo se calme y volvamos a la rutina cultural en la ciudad, el teatro retomará lo que bien ya tenía planificado, añadió el artista.

En octubre último el teatro Sauto reabrió sus puertas para acercar propuestas culturales de alta calidad al público asistente pero, coherente a las medidas nacionales de enfrentamiento a la Covid-19, contiene temporalmente su programación, sin dejar de festejar sus 157 años con alternativas responsables y originales.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.