Retornados a Cuba 56 migrantes irregulares

Retornados a Cuba 56 migrantes irregulares
Fecha de publicación: 
2 Enero 2024
0
Imagen principal: 

El Ministerio del Interior informó que hoy se realizó  la primera operación de devolución de migrantes irregulares a Cuba del 2024, en total 56 personas que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a su país natal.

Son 48 hombres y ocho mujeres, la mayoría de Matanzas, que habían participado en tres salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar.

Cinco de los retornados fueron trasladados al órgano de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal o partir de esa acción.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, señala la nota.

El 29 de diciembre último se produjo la última operación de este tipo en el 2023. El organismo informó entonces que fueron en total 132 retornos con cinco mil 253 personas devueltas en este año por vía aérea y marítima desde diferentes países de la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.