Restringen movilidad ante crítica situación epidemiológica en Isla de la Juventud

Restringen movilidad ante crítica situación epidemiológica en Isla de la Juventud
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

A tenor del incremento exponencial de casos positivos confirmados al virus SARS CoV-2 en los últimos 15 días, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de la Isla de la Juventud decretó la restricción de la movilidad de vehículos y personas a partir del ocho de marzo venidero.

A fin de frenar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus, el CDM -en comparecencia radial y televisiva- indicó esta tarde-noche que el transporte público circulará tres veces en el día solo lunes, miércoles y viernes de la ciudad cabecera hacia los diferentes poblados, en tanto, sábados y domingos no habrá salida hacia ninguno destino. 

Adiel Morera Macías, intendente municipal, informó que los servicios comerciales, financieros, jurídicos y otros como los de las cadenas de tiendas (incluidas las recaudadoras de MLC) estarán a disposición del público de lunes a viernes hasta las 4.00 p.m. y la jornada laboral será corrida hasta las 2.00 de la tarde. 

En la actual fase de transmisión autóctona limitada, se dispuso que las personas y medios de transporte circulen de 6.00 p.m. a 5.00 a.m., en el caso de las bicicletas, motos y motorinas solo se moverán con su conductor, en tanto, los sábados y domingos se prohíbe la circulación vial.

Las actuales indicaciones tienen el propósito de intensificar la vigilancia epidemiológica, en un escenario que reporta en los últimos 15 días 110 contagiados con el nuevo coronavirus, cuya tasa de incidencia es de 131,4 por cada 100 mil habitantes, la tercera más alta de Cuba, informó Israel Velázquez Batista, director sectorial de Salud Pública.

Subrayó la necesidad de actuar con celeridad para cortar la cadena de contagio en el territorio, cuyo epicentro de la enfermedad infecciosa es el Consejo Popular 26 de Julio en Nueva Gerona.

Se pensó que con las medidas adoptadas del 20 de febrero al cinco de marzo declinaría la cifra de enfermos, pero la falta de percepción del riesgo y brechas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad provocaron que en la última semana se reporten 71 nuevos casos, acotó.

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, llamó a la población a corresponder con disciplina, al esfuerzo de desplegado por quienes no han vacilado en enfrentar el peligro para desde sus posiciones poner freno al contagio.

Para mantener la vitalidad de la economía, cumplir las misiones vinculadas a la Tarea Ordenamiento y priorizar la producción de alimentos, la responsabilidad es la clave del éxito, subrayó la también primera secretaria del Comité Municipal del Partido.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.