Reseña la Unesco contribución de ciudades creativas cubanas

Reseña la Unesco contribución de ciudades creativas cubanas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reseñó hoy la labor y el aporte de La Habana y Trinidad en el desarrollo de las industrias creativas en Cuba.

En su publicación oficial Red de Ciudades Creativas, el organismo perteneciente a las Naciones Unidas, destaca el valor de las economías creativas, impulsadas a partir de la infraestructura local y el rescate de tradiciones típicas, en el modelo económico cubano, refiere en su perfil oficial en Twitter, Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Unesco.

“#UNESCO reseña contribución de La Habana y Trinidad en el desarrollo de las #IndustriasCreativas.La publicación destaca el valor de las economías creativas e industrias culturales en el modelo económico cubano, como alternativa sostenible y resiliente para el desarrollo económico”, tuiteó la diplomática antillana.

1031-TRINIDAD_08.jpg

El 30 de octubre del 2019, La Habana y Trinidad se convirtieron en las primeras ciudades cubanas en integrar dicha Red, en un grupo de 66 urbes, entre ellas 16 latinoamericanas y caribeñas.

En el caso de la capital cubana, la incorporación se produjo por su vinculación con la música, mientras que la ciudad de la central provincia de Sancti Spíritus lo hizo gracias a la artesanía y las artes populares, categorías que se suman al diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía como las consideradas por la organización.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco es un proyecto lanzado en el año 2004 para promover la cooperación, el cual reconoce la creatividad como un factor importante en su desarrollo urbano y que cuenta con 180 ciudades de 72 países.

1031-TRINIDAD_09.jpg

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.