Resaltan virtudes de proyecto comunitario en Cuba

Resaltan virtudes de proyecto comunitario en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, definió hoy al Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba como uno de los más humanistas de La Habana y del país.

Durante una visita a esa iniciativa, en el municipio capitalino de Centro Habana, Lazo conoció sobre las acciones comunitarias y socioculturales locales, y del desarrollo allí de una treintena de obras sociales con un importante impacto en la comunidad.

El también titular del Consejo de Estado cubano destacó el empeño de los asociados para superar dificultades en medio de situaciones complejas, bajo la enseñanza del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y les instó a continuar cultivando el espíritu solidario y la atención a los más vulnerables.

La única forma de saber para dónde vas es conociendo tus orígenes, sobre todo cuando se trata de obras sociales muy humanas y que abarcan una importante influencia en el barrio y las familias, dijo Lazo en el consejo popular Los Sitios, donde está enclavado el proyecto.

Acompañado por el gobernador de La Habana, Reinaldo García, Lazo recibió explicación sobre los orígenes de Quisicuaba que, dijo, se desarrolla gracias a su perseverancia y resistencia.

Enrique Alemán, presidente de la institución, señaló que los resultados se deben además al apoyo permanente del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

El principal objetivo del proyecto Quisicuaba es fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autorresponsabilidad, los valores y la identidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.