Resaltan avances en recuperación turística de Cuba

Resaltan avances en recuperación turística de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Granma

La paulatina recuperación del turismo en Cuba aparece hoy resaltada en varios medios de prensa, que reflejan los criterios positivos y datos al respecto.

Un mensaje difundido por el periódico Granma este lunes refiere que Cuba recibió en el primer trimestre de este año 809 mil turistas, lo que representa un crecimiento del 7,5 por ciento comparado con igual período precedente.

El medio se hace eco de informes difundidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), y Prensa Latina.

De acuerdo con esas fuentes, reitera Granma, en general, aumentó la cantidad de viajeros al sumar 983 mil 261 turistas al cierre del primer trimestre, lo que significó un crecimiento de 6,1 puntos porcentuales, siguiendo la misma comparación.

La nota informativa precisó que, hasta el pasado mes de marzo, la Mayor de las Antillas acogió a 56 mil 557 viajeros más que en similar etapa del año pasado, mientras que el número de visitantes internacionales llegó a 809 mil 238, es decir, 56 mil 807 por encima del primer trimestre de 2023.

Al igual que otros medios de prensa cubanos y extranjeros, relatan que entre los principales emisores de viajeros y vacacionistas se encuentran Canadá, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Reino Unido, España y Argentina, así como la comunidad cubana residente en el exterior.

Por estos días aparecen frecuentes notas sobre el turismo en la isla, a propósito de celebrarse del 1 al 5 de mayo próximos la 42 Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2024) en la región centro-norte de Jardines del Rey y a la que ya se inscribieron 500 delegados y 80 periodistas especializados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.