Resaltan alto nivel en grupo Élite del Capablanca de ajedrez

Resaltan alto nivel en grupo Élite del Capablanca de ajedrez
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El Maestro Internacional (MI) cubano Rodney Pérez, entrenador de la selección masculina nacional de ajedrez, resaltó hoy el alto nivel en el grupo Élite del Capablanca in Memóriam, a inaugurarse este lunes.

«El grupo Élite será de lujo con cinco jugadores con más de dos mil 600 puntos Elo y confío en que los cubanos ofrezcan buena lucha. Están en muy buena forma, sobre todo Yasser Quesada y Carlos Daniel Albornoz», afirmó el preparador al semanario Jit en su edición digital.

Según el MI, la principal llave de la tradicional justa antillana no sentirá la ausencia del ucraniano Vassily Ivanchuk, la principal figura en las más recientes ediciones del torneo y ocho veces campeón de su apartado principal.

«Es cierto que se extrañará a Ivanchuk, sin embargo los que están involucrados esta vez también son jugadores de mucho nivel», aseveró.

El segmento principal de la edición 55 del Capablanca contará con Quesada (dos mil 579 puntos Elo y actual monarca nacional), Albornoz (dos mil 574), Isán Ortiz (dos mil 533), Omar Almeida (dos mil 536) y Luis Ernesto Quesada (dos mil 519), todos con opciones de incluirse en el elenco cubano para la Olimpiada Mundial de Chennai.

Por la representación extranjera sobresalen el argentino Sandro Mareco (dos mil 652 de Elo y ganador del reciente torneo iberoamericano) y el estadounidense Hans Niemann (dos mil 637), con apenas 18 años de edad y graduado de Gran Maestro en enero de 2021.

Completan el cuadro el indio Surya Ganguly (dos mil 609), ganador de más de 40 torneos nacionales e internacionales y miembro del equipo de trabajo del excampeón mundial Viswanathan Anand, el turco Mustafa Yilmaz (dos mil 624) con par de coronas de su país y el azerbaiyano Vasif Durarbayli (dos mil 628).

El clásico cubano también tendrá accionar en los apartados premier (solo para mujeres), sénior (jugadores mayores de 60 años), abierto (más de 120 inscritos) y Buscando un Capablanca (menores de 16 años).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.