Resalta página oficial de Tokio 2020 actuación de posta cubana de 4x400 m

Resalta página oficial de Tokio 2020 actuación de posta cubana de 4x400 m
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
1
Imagen principal: 

Entre sus noticias destacadas, la página oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resalta hoy la actuación de la posta femenina cubana de 4x400 metros planos, que avanzó a la final de esa prueba del atletismo.

Las actuales medallistas de oro del Campeonato Mundial de relevos que acogió Polonia en mayo último, llegaron segundas a la meta en el primer heat semifinal con tiempo de 3:24.04 minutos, que constituye la mejor marca de la actual temporada para la cuarteta de Cuba.

En esa carrera Linsneidy Veitía protagonizó un sprint fenomenal porque recibió el batón en el quinto lugar y marchaba cuarta a falta de 50 metros, pero desplegó todo su potencial para acabar en el segundo puesto y garantizar una plaza entre las finalistas.

También estarán en la discusión de las medallas Estados Unidos, con el mejor tiempo de 3:20.86 minutos, además de las postas de Jamaica, Polonia, Gran Bretaña, Países Bajos, Canadá y Bélgica.

El pasado 2 de mayo, Zurian Hechavarría, junto a Rose Mary Almanza, Veitía y Roxana Gómez se agenciaron la presea de oro del certamen universal de relevos con crono de tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas.

Comentarios

Femomenales esta cubanas, ojala repitan medalla de oro ahora en Tokio. FELICIDADES.
sonyac@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.