Resalta Canciller cubano vocación de paz de América Latina

Resalta Canciller cubano vocación de paz de América Latina
Fecha de publicación: 
29 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy la vocación de paz de América Latina, y su compromiso con el respeto a la soberanía nacional y la libre
determinación de los pueblos.

A propósito de celebrarse el octavo aniversario de la proclamación de la región como Zona de Paz, el Canciller señaló en la red social Twitter que este hecho constituye motivo de orgullo para la región.

“La proclamación de América Latina y el Caribe como #ZonaDePaz, hace 8 años, es motivo de orgullo para #NuestraAmérica. Refleja la profunda vocación de paz de nuestra región y el invariable compromiso con el respeto a la soberanía nacional y la libre determinación de los pueblos”, escribió Rodríguez Parrilla.

El 29 de enero de 2014, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada en La Habana, los jefes de Estado de los países del bloque firmaron la referida proclama. 

De esta forma, los 33 estados miembros del bloque regional manifestaron su renuncia al uso de la fuerza para resolver disputas regionales.

Asimismo, el documento acuerda respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.