República Checa solicita apoyo ante colapso hospitalario

República Checa solicita apoyo ante colapso hospitalario
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Telam

El Ministerio de Salud de la República Checa, a través de comunicado publicado en su página web, solicitó este viernes a las autoridades sanitarias de Alemania, Polonia y Suiza que reciban parte de sus pacientes con coronavirus, debido al colapso de los hospitales en la nación centroeuropea.

La entidad indica que no se aún no se decidió cuáles pacientes se trasladarían, una definición que dependerá de los médicos. “Estamos en una situación en la que nunca quisimos estar”,  expresa el comunicado.

Por su parte, el ministro de Salud, Jan Blatny, declaró a un medio de prensa local que en casi todas las regiones del país "la ocupación de los hospitales es extremadamente alta”, aseguró y calificó de "necesaria" la ayuda extranjera.

Al respecto, el epidemiólogo y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ostrava, Rastislav Madar declaró este viernes a medios locales que la República Checa se encuentra "en la peor situación .(...). No veremos un impacto positivo en los hospitales en unas pocas semanas. Me sorprende que sigamos repitiendo los mismos errores". 

República Checa tiene actualmente la mayor tasa de contagios de la Unión Europea con 800 de cada 100.000 habitantes positivos al coronavirus en la última semana. Desde que comenzó la pandemia, el país registró 1 millón 299 002 de contagios con Covid-19, falleciendo de ellos 21.325. Estas cifras se hacen más preocupante si se tiene en cuenta que el mencionado país solo 10,71 millones de habitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.