Reprueba Canciller cubano violencia policial estadounidense

Reprueba Canciller cubano violencia policial estadounidense
Fecha de publicación: 
2 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La profunda y creciente polarización económica y social de Estados Unidos hace que el sistema tienda a sostenerse sobre la base de la violencia, afirmó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

En su cuenta oficial en esa red social, Rodríguez Parrilla compartió cifras publicadas en el diario británico The Guardian, que reconoce que 249 personas murieron a manos de la policía estadounidense este año hasta el 24 de marzo, un promedio de tres muertes por día.

“La profunda y creciente polarización económica y social de EEUU hace que el sistema tienda a sostenerse sobre la base de la violencia. 249 personas murieron a manos de la policía de EEUU este año hasta el 24 de marzo, un promedio de tres muertes por día, informa @guardian”, publicó.

Según Mapping Police Violence, un grupo de investigación sin fines de lucro, la policía estadounidense ha matado a aproximadamente mil 100 personas cada año desde 2013, y en 2021 los agentes mataron a mil 136 personas, uno de los años más mortíferos registrados.

Los datos, señalan los expertos, sugieren que en los casi dos años transcurridos desde el asesinato de George Floyd, Estados Unidos ha logrado pocos avances en la prevención de las muertes a manos de la policía, y que las promesas de reformas sistémicas de 2020 no han sido suficientes Mapping Police Violence realiza un seguimiento de las muertes registradas por la policía, los gobiernos y los medios de comunicación, incluyendo los casos en los que las personas recibieron disparos fatales, fueron golpeadas, sujetadas y sometidas a descargas eléctricas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.