Reportan el secuestro de al menos 300 niñas en Nigeria

Reportan el secuestro de al menos 300 niñas en Nigeria
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Alrededor de 300 niñas fueron secuestradas en la madrugada de este viernes en el noroeste de Nigeria por un grupo de hombres fuertemente armados.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hombres armados irrumpieron en el dormitorio de la escuela Government Girls Secundary School, ubicada en el estado nigeriano de Zamfara.

"Sí, hemos recibido un informe sobre el secuestro de (unas 300) alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni dar más detalles sobre lo sucedido", informó a agencias de noticias Alhaji Abubakar Dauran, Comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Zamfara.

"Todavía estamos esperando los informes del cuerpo de Policía y de la escuela", añadió, sobre un ataque que las autoridades consideran podría haber sido perpetrado por "bandidos".

Los atacantes habrían llegado a la escuela tras atacar un puesto de control del Ejército en la zona, según el portal de noticias PM News Nigeria, si bien, por el momento, no hay informaciones sobre víctimas. El Gobierno no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.