Reportan derrame de crudo masivo cerca de las costas de California

Reportan derrame de crudo masivo cerca de las costas de California
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La Guardia Costera de EE.UU. en la región del sudoeste del Pacífico ha registrado un derrame de petróleo que se extiende por más de 30 kilómetros cuadrados cerca de las costas de California, a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Newport Beach.

Se estima que unos 3.000 barriles de crudo se derramaron de la plataforma Elly, operada por Beta Offshore, este sábado, provocando la preocupación de las autoridades locales y el cierre de las playas por motivos de seguridad.

Newport Beach movilizó sus recursos y equipos de emergencia para proteger su territorio ante la eventual llegada de la mancha de petróleo que, según sus estimaciones, iba a tocar tierra por la noche, mientras que las autoridades de la cercana Huntington Beach, otra ciudad afectada del condado de Orange, cerraron la playa y el acceso al océano.

El crudo derramado se extendió por unos 10 kilómetros entre el muelle de Huntington Beach y Newport Beach, y las autoridades instaron a la población a "mantenerse alejados de la playa" y evitar cualquier contacto con las áreas contaminadas "debido a la toxicidad".

Por su parte, la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, describió la situación como un "potencial desastre ecológico". El petróleo ya llegó a la costa de la ciudad, donde empezaron a encontrar a pájaros y peces muertos.

La representante de Beta Offshore Kate Conrad comentó a Los Angeles Times que los trabajadores se apresuraron a cerrar el oleoducto y utilizaron equipo de presurización para recuperar la mayor cantidad de petróleo posible después de que se diera a conocer el derrame. Sin embargo, el crudo aún seguía filtrándose al océano en la madrugada del domingo, de acuerdo con el comunicado de la alcaldía de Huntington Beach emitido poco antes de la 1 a. m.

Por el momento, se desconoce las causas del derrame y las autoridades de California trabajan en la contención de la mancha negra. A su vez, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado (CDFW, por sus siglas en inglés) movilizó a los contratistas de limpieza y vigila la zona.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.