Reportan afectaciones preliminares a la agricultura, electricidad y telefonía en Pinar del Río

Reportan afectaciones preliminares a la agricultura, electricidad y telefonía en Pinar del Río
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

 A su paso por Pinar del Río la tormenta tropical Laura registró algunas rachas de vientos fuertes en la provincia, de ahí que las principales afectaciones se reporten hasta ahora en la agricultura, la electricidad y la telefonía.

Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura, explicó en reunión del Consejo de Defensa Provincial que preliminarmente se aprecian daños a cultivos de ciclos largo como yuca y boniato, y a casas de cura de tabaco en los municipios de San Juan y Martínez y San Luis.

Precisó que las averías son mínimas en las naves de la avicultura y el porcino; en tanto están dispuestos grupos de trabajo en las empresas forestales del territorio para acometer los quehaceres que sean necesarios.

Yosvani Torres Hernández, director general de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, dijo que el 95 por ciento de los clientes presenta afectaciones al fluido eléctrico, teniendo en cuenta la complejización de las condiciones climáticas durante la madrugada.

Agregó que dos líneas vitales de 110 mil voltios sufrieron perjuicios, la que conecta a Paso Real con Pinar del Río y a Pinar del Río- San Cristóbal.

Son prioridades, entre otras, la solución de las averías en las líneas del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, el hospital pediátrico Pepe Portilla, el combinado lácteo y los pozos de agua.

Durante esta jornada se realizan levantamientos en toda la provincia para determinar otros daños y comenzar las reparaciones, destacó.

Manuel Milián, gerente de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, señaló que 39 sitios se mantienen sin cobertura celular por carecer de energía eléctrica en las radiobases.

Asimismo, más de tres mil servicios están interrumpidos por unidades remotas de abonados de telefonía básica sin corriente, 105 puntos wi- fi dañados por la misma causa y se reporta la caída de árboles encima de bajantes de la red de acceso.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en hacer un levantamiento minucioso de las afectaciones, en consonancia con la realidad y en todos los sectores y actividades económico- sociales.

Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, detalló que se evacuaron más de 380 personas en 17 instituciones educativas; y hasta el momento los perjuicios son mínimos.

Pinar del Río mantiene 32 casos confirmados por COVID- 19 en seguimiento, 30 de ellos residentes en el municipio de La Palma.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.