Remero Ajete a semifinal en clasificatoria olímpica continental

Remero Ajete a semifinal en clasificatoria olímpica continental
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El remero cubano de la categoría abierta Carlos Andrei Ajete entró segundo en su heat, lo que le valió para estar en la semifinal del preolímpico de América para Tokio 2020 que inició hoy en Brasil.

Crono de 07:28.62 minutos rubricó el antillano, detrás del anfitrión Lucas Ferreira (07:21.21), por lo que podrían volver a encontrarse en el certamen con asiento en el lago Rodrigo de Fleitas, de Río de Janeiro, hasta el día 6 venidero.

«Ha sido una muy buena regata», comentó en escueta comunicación por la red el presidente de la Federación Cubana, Ángel Luis García.

Otros cuatro competidores acompañaron a Ajete y Ferreira en la primera serie de tres programadas este jueves para la modalidad en que compitió.

Los restantes botes con acceso a las semi del viernes, cuando también habrá repesca, representan a Argentina (07:24.70), Paraguay (07:29.89), Chile (07:20.61) y Venezuela (07:26.42).

La finalísima acontecerá el sábado, en que por el tiempo realizado hoy, Ajete pudiera estar en el podio y con ello clasificado para Tokio 2020, pues la lid otorgará cinco cupos.

Su homóloga en el single y coterránea, Milena Venegas, no vivió igual derrotero e irá a repesca, aunque con tiempo de 08:00.16 se ubicó detrás de la favorita.

Venegas resultó superada por la mexicana Kenia Lechuga (07:54.63), quien disputará la Final A junto a la paraguaya Alejandra Alonso, autora del mejor registro de la jornada con 07:52.58, entre damas, en lid que igualmente otorgará cinco pasaportes a Tokio.

También irá a repesca la dupla cubana de Alexei Carballosa-Osvaldo Pérez, en el doble par de remos cortos, categoría ligera, pues quedó cuarta en el primer heat con 06:48.83.

Los botes de Chile (06:18.87) y Uruguay (06:20.85) accedieron a la final A, al igual que los de Argentina (06:27.89) y México (06:36.00), esos en un segundo momento, en modalidad que entregará trío de boletos a la veraniega cita multideportiva en predios japoneses.

El viernes estará dedicado a completar repescas y a semifinales y el sábado serán las finalísimas. De haber algún obstáculo meteorológico, se competirá el domingo para cumplir el programa de una convocatoria a la que concurren botes de 21 naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.