Remera Milena Venegas, primera cubana con accionar en Tokio 2020

Remera Milena Venegas, primera cubana con accionar en Tokio 2020
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Con el compromiso de ser el primer deportista que entrará en acción por Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la remera Milena Venegas competirá este viernes 23 en las preliminares del single (1x) femenino, categoría abierta.

Con escenario en el Canal del Bosque de Mar y en la jornada de la mañana del propio día de la ceremonia de inauguración, Venegas alineará por el carril cinco de quinto de los seis heats preliminares, junto a otras cuatro singlistas, que buscarán avanzar a la final A, programada para el 30 de julio.

Del dos al quinto carriles estarán la australiana Magdalena Lobnic, la qatarí Tala Abujbara, la canadiense Carling Zeeman y la namibia Maike Diekmann, en ese orden.

Las regatas eliminatorias continuarán el 24, con las repescas, 25 (semifinales E y F), el 26 (cuartos de finales), el 27 (semifinales C y D), el 28 (final B y semifinales A y B), el 29 (finales E y F), el 30 (finales C, B y A).

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Venegas y su entrenador José Luis Méndez coincidieron en que el propósito es avanzar lo más posible en las pruebas eliminatorias, con la mira puesta en la final B, la cual reparte los puestos del siete al 12.

No obstante, la joven remera espirituana expreso que saldrá a la pista acuática con mente positiva y tratando de superar el objetivo.

Estoy muy contenta por estar en mis primeros Juegos Olímpicos, el mayor sueño de todo deportista. “Me concentraré al ciento por ciento”, agregó quien admira a la también espirituana Mayra González, primer lugar de la final B –séptimo general- en Sydney 2000”, mejor resultado olímpico del remo femenino cubano.

El boleto para Tokio lo consiguió en marzo, cuando concluyó en el cuarto lugar de la final A del preolímpico de las Américas, con sede en el lago brasileño Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro.

Después cumplió una base de entrenamiento en Italia participó en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna, en la que terminó segunda en la final C –decimocuarto puesto general-.

“Me siento en óptimas condiciones, a pesar de las afectaciones que hemos tenido en la preparación, incluso estuve positiva a la COVID-19, pero me entregué en cada entrenamiento y ahora voy a darlo todo”, recordó.

“Lamentablemente no tendré a nadie de mis compañeros de equipo aquí, por lo que me toca representar sola al remo cubano en Tokio. Trataré de que todos se sientan orgullosos de mí”, apuntó.

“En cada regata la mente estará en dar lo mejor. No se piensa en otra cosa porque cuando te entregas la competencia se parece mucho a un entrenamiento más”.

En relación con el futuro después de Tokio, Venegas explicó que se concentrará en el próximo ciclo olímpico, con la meta en París 2024, cita multideportiva a la que llegaría mucho más madura, “ya vendrán las medallas, seguro”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.