Rememoran impronta de Fidel Castro en Venezuela

Rememoran impronta de Fidel Castro en Venezuela
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina.

Fidel Castro está indisolublemente ligado a la historia de Venezuela y de la América toda, aseguró hoy el agregado cultural de la embajada de Cuba en esta nación, Carlos de la Llera.

"Fidel vive y respira en estas calles por su relación de hermandad con el comandante Hugo Chávez, por ese legado de José Martí, Simón Bolívar, el latinoamericanismo y el antimperialismo, que marcó su vida y obra", aseguró el diplomático durante un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

Cubanos y venezolanos, se reunieron este lunes en la Casa de Nuestra América José Martí, en Caracas, para recordar y rendir tributo al eterno guerrillero a propósito del cuarto aniversario de su deceso.

En el encuentro, matizado con música, poemas y descargas de intelectuales y miembros de la Sociedad Cultural José Martí capítulo Venezuela, recordaron con anécdotas propias los históricos lazos que unen a ambas naciones.

"Hablar de la historia contemporánea de este país sin reflejar la relación entre Fidel y Chávez, o la hermandad entre cubanos y venezolanos es imposible", aseguró de la Llera.

Los participantes coincidieron en destacar el vínculo de estos países desde la época colonial, cuando Martí, el Héroe Nacional de Cuba, llegó hasta aquí para homenajear al Libertador y sellar su paso por estas tierras, que marcaron además una impronta en su obra.

También se refirieron a la lucha de Cuba y Venezuela para resistir y salir adelante a pesar de las presiones internacionales y el bloqueo de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.