Relevo 4x400 comienza a soñar en Tokio con otra hazaña

Relevo 4x400 comienza a soñar en Tokio con otra hazaña
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Con toda la confianza que puede brindarle el título conquistado en el mes de mayo en el Campeonato Mundial de la especialidad de Silesia, las integrantes del relevo femenino cubano de 4x400 metros saldrá hoy a la pista del Estadio Olímpico con la intención de reeditar aquella gran actuación.

Sin embargo, agradables noticias acontecidas en estos Juegos de la XXXII Olimpiada han hecho que los estrategas hayan cambiado el plan original para encarar esta prueba.

“El alegrón que nos dio Roxana Gómez con su clasificación a la final de los 400 metros nos puso a pensar. Lo justo es que ella se concentre en esa prueba, así que al menos en la clasificación utilizaremos a Sahily Diago”, confirmó el preparador Ricardo Molina, quien guio a la cuarteta durante su consagración en la región polaca.

Molina confirmó que será la vallista Zurian Hechevarría la encargada de cubrir el primer tramo, y que del resto se encargarán Rose Mary Almanza, Sahily y Lisneidys Veitía, por ese orden. En el Mundial, Sahily cumplió la función de suplente y no tuvo acciones allí.

También confiesa que siente mucha confianza en sus pupilas, aunque reconoce que repetir ahora aquí un título en Tokio será muy complicado. “Se ha estado haciendo un buen trabajo de rehabilitación con las que ya compitieron” añadió antes de comentar que en la más reciente comprobación Diago marcó un tiempo de 51.41 en la distancia.

La estafeta cubana correrá en el primer heat y llega con los 3:27.90 minutos estampados en las eliminatorias del Mundial, como su mejor marca en el presente año. En esa serie también tomarán la largada las representaciones de Bahamas, Suiza, Australia, Bélgica, Alemania, Polonia y Francia.

Las últimas cuatro postas de este listado fueron derrotadas por el cubano en la final mundialista, pero habrá que esperar si repiten las mismas integrantes de entonces y tener en cuenta el nivel de preparación que han alcanzado para la presente cita bajo los cinco aros.

De incluirse entre las tres mejores cuartetas de su serie, las cubanas avanzarán directamente a la final, de lo contrario tendrán que esperar para ver si se incluye en la carrera definitoria con uno de los dos mejores tiempos de la clasificación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.