Reitera presidente de Cuba necesidad de solidaridad mundial

Reitera presidente de Cuba necesidad de solidaridad mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la necesidad de la solidaridad internacional y la promoción del diálogo para solucionar los conflictos a nivel mundial.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señalo que “la solidaridad que hemos dado y sometido como valor y principio irrenunciable de la Revolución no ha podido ser bloqueada, como no puede ser bloqueada la conciencia de los pueblos. Insistamos en la tarea más difícil: equilibrar el mundo”.

Díaz-Canel retomó así ideas centrales de su intervención en la clausura la víspera de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, realizada en esta capital con más de mil 100 delegados de casi 90 países, como cierre de la jornada mundial de homenaje a José Martí por el 170 aniversario de su natalicio.

En su discurso el mandatario convidó al diálogo plural, que fomenta este foro de pensamiento, en aras de construir un futuro justo y sostenible, basado en el respeto y la unión entre los pueblos, y destacó la vigencia del ideario martiano, que planteó como premisa la solidaridad y es un principio básico de la política de la Revolución.

“Sembrar ideas y conciencia -dijo- sigue siendo la respuesta”, y puntualizó más adelante que “hoy más que nunca necesitamos espacios apropiados para escucharnos, para razonar colectivamente, para entendernos, para aproximarnos en todo aquello que podamos tener en común”.

Asimismo subrayó la necesidad de trabajar en la educación, a construir un mundo en paz, “imponer el diálogo sobre la fuerza y contribuir a la conformación de un pensamiento que permite enfrentar de manera los desafíos del siglo XXI”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.