Reitera Maduro su apoyo al gobierno revolucionario de Cuba

Reitera Maduro su apoyo al gobierno revolucionario de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente venezolano Nicolás Maduro (C) habla durante una reunión con miembros de la Asamblea Nacional de su país en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 12 de julio de 2021 Handout Presidencia de Venezuela/AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes "todo el apoyo" al "gobierno revolucionario de Cuba".

"Desde aquí le ratifico como le dije ayer (domingo) por teléfono: todo el apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel, todo el apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba. Desde aquí, desde Venezuela, hermanos en las buenas y en las malas, y Cuba saldrá adelante", expresó el mandatario en una reunión televisada con parlamentarios.

El presidente Díaz-Canel aseguró el lunes que Estados Unidos está detrás de estas manifestaciones y le acusó de ejecutar una "política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país".

Maduro, por su parte, comparó las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela -que incluyen un embargo petrolero- con el "bloqueo" a Cuba.

"A Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución, durante 60 años. Ahora sale el imperio norteamericano a decir sandeces, si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas (...) quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

Los lazos entre La Habana y Caracas se estrecharon durante el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien consideraba al líder cubano Fidel Castro su padre político.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.