Reitera Foro de Sao Paulo apoyo a Cuba y su Revolución

Reitera Foro de Sao Paulo apoyo a Cuba y su Revolución
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El Foro de Sao Paulo reiteró su apoyo al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la Revolución, frente a la campaña político-mediática contra la mayor de las Antillas, originada, respaldada y financiada desde los Estados Unidos.

En un comunicado publicado este martes, el Foro rechazó la reciente declaración conjunta emitida por cancilleres de algunos gobiernos latinoamericanos y europeos contra Cuba por presiones del gobierno estadounidense, "por su evidente carácter injerencista, difamatorio y de subordinación al imperio", publica el sitio web oficial del PCC.

El Foro considera que el gobierno cubano ha denunciado y brindado amplia información sobre la reciente operación político mediática contra el país y el recrudecimiento del brutal bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, con la aplicación de 243 medidas durante el gobierno de Trump, que se mantienen vigentes actualmente por el presidente Biden, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

"Ambas políticas tienen el objetivo de provocar un estallido social que justifique una llamada intervención humanitaria y un cambio de régimen, como parte de la implementación del manual de guerra no convencional que aplica contra Cuba y los gobiernos progresistas de la región", precisa.

Se reconoce además, la tradicional labor desarrollada por Cuba en la defensa y desarrollo de los derechos humanos de su pueblo y del mundo, en especial en las áreas de salud, educación y cultura.

El grupo de concertación política de los partidos y movimientos de izquierda de la región rechaza enérgicamente cualquier intromisión extranjera en los asuntos internos de Cuba y la violación del principio de autodeterminación de los pueblos.

Igualmente ratifica su respaldo al gobierno y pueblo cubano en su lucha contra la agresión imperialista y sus lacayos de turno, con la confianza y optimismo, de que con la solidaridad internacional y como ha hecho tantas veces, alcanzará la victoria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.