Reino Unido reporta más de 48.500 nuevos contagios por Covid-19

Reino Unido reporta más de 48.500 nuevos contagios por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia EFE.

Las autoridades sanitarias también indicaron que hubo 63 nuevos fallecidos por el virus, 14 personas más que el miércoles pasado.

El Ministerio de Salud de Reino Unido informó este jueves 48.553 nuevos casos positivos de Covid-19, cifra que evidencia el aumento de los contagios en comparación a los 42.300 confirmados durante el día anterior.

Este incremento de infecciones surge ante la acelerada propagación de la variante Delta. Sin embargo, las autoridades ratificaron que a partir del próximo 19 de julio se restablecerán las actividades en comercios, gimnasios, y no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, excepto en centros de salud.

Las autoridades sanitarias también precisaron que, en las últimas 24 horas, fueron registrados 63 nuevos fallecidos por el virus, 14 personas más que el miércoles, cuando se reportó 49 decesos.

Hasta el momento, en Reino Unido hay un total de 5.281.098 casos confirmados de Covid-19, mientras que los decesos llegan a 128.593.

Asimismo, más de 46 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que representa el 87,5 por ciento de la población, mientras que más de 35,3 millones han recibido la dosis completa, un 67,1 por ciento.

Por su parte, la Asociación Médica Británica (BMA por su sigla en inglés) precisó que “el Gobierno debe centrarse en abordar las marcadas desigualdades en salud del Reino Unido”.

Igualmente, instaron a que se implementen acciones inmediatas para contener la propagación y el impacto de la pandemia en el territorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.