Reino Unido registra récord de contagios diarios de Covid-19

Reino Unido registra récord de contagios diarios de Covid-19
Fecha de publicación: 
4 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Reino Unido registró hoy 58 mil 784 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno se prepara para anunciar más restricciones en Inglaterra.

Con los casos positivos confirmados este lunes, séptimo día consecutivo con más de 50 mil, el acumulado de personas infectadas aumentó a dos millones 713 mil 563, informó el Departamento de Salud y Atención Social.

El reporte agrega que otras 401 personas fallecieron en los 28 días posteriores a su primer diagnóstico positivo a la Covid-19, para un total de 75 mil 431 decesos.

Ante el aumento exponencial del número de casos, en su mayoría asociados a nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 mucho más contagiosa que fue identificada en Inglaterra, las escuelas de Londres y de otras localidades no reiniciaron el curso escolar este lunes, después del receso navideño.

El primer ministro Boris Johnson, quien enfrenta fuertes presiones de la oposición y de la comunidad científica para que declare un tercer confinamiento nacional, tiene previsto dirigirse a la nación en horas de la noche.

Un portavoz de su oficina adelantó que el gobernante conservador tiene claro que se deben tomar más medidas ahora para contener el aumento de los contagios y proteger el servicio nacional de salud y salvar vidas.

Escocia, que junto a Gales e Irlanda de Norte siguen sus propias reglas a la hora de enfrentar la Covid-19, anunció, por su parte, que a partir de este martes, y hasta finales de enero, ese territorio británico entrará un nuevo confinamiento.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.