Reino Unido: Pista de la mayor base aérea "se ha derretido" por el calor extremo

Reino Unido: Pista de la mayor base aérea "se ha derretido" por el calor extremo
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La fuerza área del Reino Unido ha suspendido este lunes los vuelos de entrada y salida de su mayor base aérea, Brize Norton, ubicada en Oxfordshire, porque "la pista se ha derretido" por la ola de calor extremo que enfrenta el país, según Sky News citado por Reuters.

De acuerdo con una fuente militar, consultada por el medio británico, se han puesto en marcha planes para evitar el impacto en las operaciones aéreas. "Durante este periodo de temperaturas extremas, la seguridad de vuelos sigue siendo la máxima prioridad de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), por lo que los aviones están utilizando aeródromos alternativos", indicó en un comunicado la RAF.

Ante la posibilidad de que las temperaturas alcancen los 40 °C este lunes 18 de julio y el martes 19 de julio, las autoridades británicas activaron el viernes una alerta de "emergencia nacional" y elevaron la advertencia de salud por calor al nivel 4 para ambos días.

Esta calificación se utiliza cuando una ola de calor "es tan severa y/o prolongada que sus efectos se extienden más allá del sistema de atención social y de salud". En este nivel, el clima puede causar la muerte a personas sanas, ya que no es solo peligroso para la población de alto riesgo.

Se trata de la primera vez que las temperaturas alcanzan ese punto en el Reino Unido. El récord de la temperatura máxima se registró en julio del 2019 en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, con 38,7 °C.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.