Reino Unido envía ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

Reino Unido envía ayuda humanitaria a Haití tras terremoto
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El gobierno británico anunció hoy el envío de un millón de libras esterlinas, (alrededor de 1,3 millones de dólares) a Haití para ayudar a los damnificados por el terremoto del sábado pasado.

De acuerdo con el comunicado, la ayuda, que es adicional a las contribuciones hechas por el Reino Unido a Fondo Central de Naciones Unidas para Emergencias, la Cruz y el Fondo Start, incluye además el despliegue en el país caribeño de cuatro médicos y un experto en temas humanitarios.

También se anunció que un buque tanque de la Marina británica que se encuentra en la zona servirá de plataforma de abastecimiento de combustible para los helicópteros militares enviados por Estados Unidos.

Es en momentos como este que la comunidad internacional debe unirse para ayudar a quienes sufren, afirmó el ministro británico para el Caribe, Tariq Ahmad.

El sismo de 7,2 en la escala abierta de Richter dejó un saldo de dos mil 189 personas, 300 desaparecidos y más de 12 mil heridos.

A nivel de infraestructura, unas 130 mil viviendas sufrieran daños menores y graves en Grand Anse, Sur y Nippes, los departamentos más afectados en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.