Rehabilitación de playas en Cuba seguirá hasta 2030

Rehabilitación de playas en Cuba seguirá hasta 2030
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La rehabilitación de las playas en Cuba seguirá hasta el 2030 y ocurre en la actualidad pese al impacto de la Covid-19, señaló hoy el experto local Ernesto Tristá.

En declaraciones al periódico Granma, el director de la División Comercial de Ingeniería Costera de la empresa Inversiones Gamma S.A. aseguró que se trata de un programa nacional sin interrupción pese a la pandemia.

Tal plan ahora está enfocado en la recuperación de los balnearios de la Península de Ancón, en la centro-sureña ciudad de Sancti Spíritus.

Significó que tales acciones las avala un plan del Estado cubano bautizado como Tarea Vida, cuyo eje apunta a enfrentar al cambio climático.

Tristá dijo que las labores de rehabilitación continuarán e involucran a los principales polos turísticos de este archipiélago, en busca de proteger las costas ante el impacto del citado cambio climático.

En particular, las tareas de ese tipo en la península de Ancón favorecerán el incremento de la infraestructura hotelera (en ese lugar se encuentran las playas Ancón, La Boca y María Aguilar).

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.