Regresó a Cuba brigada médica que enfrentó la pandemia en Emiratos Árabes Unidos

Regresó a Cuba brigada médica que enfrentó la pandemia en Emiratos Árabes Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Una brigada de 45 colaboradores del Contingente Internacional para Situaciones  de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve regresó al país después de trabajar durante tres meses en Emiratos Árabes Unidos, como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, los colaboradores fueron recibidos mediante video mensaje por el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, quien los exhortó a continuar la labor en la Mayor de las Antillas.

El grupo está integrado por 38 licenciados en enfermería y siete licenciados en terapia física y rehabilitación, quienes laboraron en conjunto con los profesionaes de ese país en hospitales de campaña y salas de terapia intensiva.

Para la enfermera villaclareña Reina Cristal Rodríguez apoyar la lucha contra la pandemia en cualquier nación es un acto de amor que muestra la solidaridad y la grandeza de Cuba.

    “El trabajo en Emiratos Árabes fue complejo. Estuvimos tres meses trabajando con los pacientes más graves en terapia intensiva. Hubo momentos duros pero el país pudo salir poco a poco de la situación más compleja, al punto de que finalizamos la misión porque los casos están bajando aceleradamente”, dijo.

La brigada, compuesta en totalidad por 110 colaboradores, realizó 104 mil 31 procederes de enfermería y rehabilitaron 22 mil 377 pacientes.

Hasta el momento 57 brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve han prestado servicios en numerosos países para apoyar el enfrentamiento a la pandemia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.