Regresó a Cuba brigada médica que combatió la Covid-19 en México

Regresó a Cuba brigada médica que combatió la Covid-19 en México
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

La brigada del contingente de médicos internacionalistas Henry Reeve que prestó colaboración en el combate a la pandemia de la Covid-19 en Quintana Roo, México, regresó hoy a Cuba tras cinco meses de labor en ese país.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, los siete integrantes del grupo recibieron la bienvenida virtual del primer ministro, Manuel Marrero, quien les expresó la gratitud del gobierno y pueblo cubanos.

Marrero bridó a los brigadistas una actualización de la situación epidemiológica en la isla, así como de las acciones de control de la epidemia y la estrategia para enfrentar el impacto de la crisis mundial derivada, que en el caso de Cuba se complejiza por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, la jefa de la brigada, Lirina Perpiñán, destacó el trabajo realizado por el joven equipo multidisciplinario de especialistas que atendió los casos más complejos de la enfermedad en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital General de ese estado mexicano.

Nuestros médicos se ganaron inmediatamente el respeto y aprecio de sus colegas mexicanos, afirmó Perpiñán, quien destacó que durante la misión atendieron a seis mil 213 pacientes de Covid-19 y salvaron seis mil 130 vidas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, desde el inicio de la pandemia, más de 50 brigadas Henry Reeve apoyaron los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas.

Un total de dos mil 523 colaboradores cubanos, mil 435 de los cuales atienden casos positivos a la Covid-19, han asistido a 615 mil 165 pacientes, y salvado 13 mil 590 vidas en naciones que requirieron su presencia.
 

Comentarios

Ejemplo de solidaridad y de amor que dan las brigadas médicas cubanas con un gran altruismo a riesgo de sus propias vidas salvan vidas en cualquier lugar del mundo ,Cuba salva.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.