Regresan a su país migrantes haitianos por aeropuerto central de Cuba

Regresan a su país migrantes haitianos por aeropuerto central de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Los migrantes haitianos que recalaron días atrás por la costa de Caibarién, central provincia cubana de Villa Clara, regresaron hoy a su país de origen desde el aeropuerto Abel Santamaría en esta ciudad.

La embarcación con los 178 migrantes zozobró frente al litoral de cayo Francés en los días finales de junio y fueron socorridos por las autoridades cubanas, que les dispensaron de inmediato atención médica, alimentos y alojamiento transitorio.

La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Sánchez, dijo hoy a la prensa que en virtud de los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba es parte, y en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad, se garantizó el traslado por vía segura el grupo de 46 mujeres, 31 niños y 101 hombres.

Reconoció la vicegobernadora que, conforme a la vocación humanista de la mayor de las Antillas, todos recibieron las atenciones necesarias, incluyendo asistencia médica.

Sánchez reconoció además al cuerpo de rescatistas, Cruz Roja, Ministerio del Interior, Salud Pública y la dirección de Transporte por el encomiable trabajo realizado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.