Regresan a la cancha baloncestistas cubanos en Liga española

Regresan a la cancha baloncestistas cubanos en Liga española
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Los cubanos Jasiel Rivero y Javier Justiz regresan este fin de semana a la cancha con sus respectivos equipos en la continuación  de la Liga ACB de baloncesto en España, considerada la de mayor nivel en Europa.

Rivero, integrante del club Hereda San Pablo Burgos, recientemente campeón de la Copa Intercontinental, jugará hoy desde las 2:45 de la tarde (hora de Cuba) contra el líder Real Madrid, que tiene una racha de siete victorias para totalizar 20, con solo una derrota, según el sitio oficial del certamen de básquet español.

Ese duelo, que será en el WiZink Center de la capital española, significará el retorno a la competición en ese torneo, tras la parada por la Copa del Rey y las ventanas de clasificatorios continentales.

Para los burgaleses, que se ubican sextos en la tabla de posiciones con 15 triunfos y seis reveses, será la oportunidad de tomar revancha de lo sucedido en diciembre último, cuando cayeron 60-74 como locales.

Por el colectivo burgalés, Dejan Kravic (14) y el capitán Vitor Benite (13) fueron los de mayor aporte a la ofensiva; en tanto el cubano Rivero apenas pudo lograr dos tantos, con una canasta en tres intentos y cinco fallos desde la larga distancia.

No obstante, el baloncestista oriundo de La Habana marcha como segundo mejor jugador latinoamericano y tiene un promedio de 11.5 puntos por salida, el tercero más alto de su club.

En cuanto al santiaguero Justiz, tendrá acción por quinta ocasión en la actual temporada con el Casademont Zaragoza, ubicado onceno en la Liga ACB con balance de nueve éxitos y 13 fracasos.

Hasta el momento, el pívot de la nación caribeña solo ha jugado 38 minutos luego de su regreso a las canchas tras 11 meses fuera por una lesión, de ahí que podrá sumar minutos mañana en la visita de su equipo al Coosur Real Betis, en el Palacio de los Deportes San Pablo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.