Regresa la Champions con más novedades

Regresa la Champions con más novedades
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Tras su habitual parón invernal, la Liga de Campeones del fútbol europeo regresa a partir de este martes con los duelos de octavos de final, y novedades como la utilización de sedes alternas.

Las restricciones vigentes en varios países por la pandemia han provocado que equipos como los alemanes Leipzig y Borussia Monchengladbach no puedan jugar de local.

En ese sentido, Leipzig recibirá al Liverpool en el estadio Puskas Arena de Budapest, donde mismo la semana entrante el Monchengladbach hará de anfitrión contra el Manchester City inglés, y Atlético de Madrid iniciará su eliminatoria con el Chelsea en el estadio Nacional de Bucarest, en este último caso porque los británicos tienen prohibido pisar suelo español.

Pero sin lugar a dudas, el plato fuerte de esta fase es el choque entre el París Saint Germain francés y el Barcelona de España, con el morbo aparejado que traen los rumores sobre la próxima incorporación al once parisino de la máxima estrella catalana, el argentino Lionel Messi.

En el Camp Nou, donde el PSG todavía recuerda aquella polémica remontada en la que hubo varios errores arbitrales, los visitantes no podrán contar con dos de sus principales jugadores, el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María, ambos lesionados, y protagonistas de aquel recordado choque desde nóminas diferentes.

La dinámica reciente de los de la Ciudad Luz tampoco es halagüeña, pues han firmado varios partidos flojos desde la llegada al banquillo de Mauricio Pochettino, mientras que sus contrarios viven un presente más regular.

El once blaugrana tiene otro estímulo especial, y es el hecho de imponer récord de avances consecutivos a cuartos de final, pues lleva 13 campañas seguidas accediendo a esa instancia.

Lo cierto es que este choque pudiera definir lo que pase en el cruce, porque todo está de cara a los españoles. Si no son capaces de sacar rédito en la ida, la vuelta será muy complicada.

También esta semana serán rivales Oporto-Juventus y Sevilla-Borussia Dortmund, mientras que la próxima semana se completan los octavos con los duelos Real Madrid-Atalanta y Lazio-Bayern Múnich.

La Juve es amplia favorita ante el cuadro luso, pero en el Sevilla-Dortmund todo está abierto, pese a que la historia se inclina hacia los germanos, al tiempo que el Leipzig-Liverpool es una incógnita, sobre todo por el presente irregular de los de la ciudad de Los Beatles, totalmente irreconocibles.

De los encuentros de la siguiente semana hablaremos más adelante.

 

Comentarios

Eso está muy bien pero no lo ponen x la tv cubana, hasta cuando?
norge.same@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.