Registrado un fuerte incendio en puerto turco de Alejandreta a causa de los terremotos

Registrado un fuerte incendio en puerto turco de Alejandreta a causa de los terremotos
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Un fuerte incendio se ha registrado este lunes en el puerto turco de la ciudad de Alejandreta, en el sureste del país, a causa de los terremotos que han tenido lugar en la zona, especialmente en la provincia turca de Kahramanmaras, y que se han saldado por el momento más de 2 400 muertos en territorio turco y sirio.

Varios contenedores de mercancía se han incendiado, por lo que se ha podido observar una gran columna de humo sobre el puerto, según informaciones del diario 'Sabah', que ha difundido una serie de imágenes de las llamas.

Los seísmos habían provocado que los contenedores se apelotonaran unos sobre otros en la zona. Así, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmez, ha alertado de que los terremotos han provocado 'daños severos' sobre la infraestructura energética en el sureste del país.

En este sentido, ha explicado que el suministro de gas y electricidad ha sufrido daños, si bien dos oleoductos clave y una central nuclear no han sufrido daños significativos. Las autoridades marítimas, por su parte, han confirmado los daños en el puerto de Alejandreta, que da al Mediterráneo.

Previamente, el operador de energía BOTAS había anunciado la suspensión del suministro de gas natural hacia las zonas de Gaziantep, Hatay y Kahramanmaras debido a los daños en las líneas de suministro. Según Donmez, la principal línea de suministro del distrito de Turkoglu es la más dañada.

'Es la línea principal que entrega suministros, especialmente, a Kahramanmaras. Ahora mismo estas zonas podrían experimentar cortes del suministro eléctrico y apagones', ha puntualizado, tal y como ha recogido el diario 'Daily Sabah'.

Así, ha explicado que ya hay equipos trabajando en la zona para reparar las líneas dañadas. 'Hemos dispuesto en la zona varias centrales eléctricas móviles. Vamos a intentar suministrar electricidad y gas de forma prioritaria a instalaciones como hospitales, comedores y panaderías', ha aseverado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.