Regata en provincia de Cuba reclama fin de bloqueo estadounidense 

Regata en provincia de Cuba reclama fin de bloqueo estadounidense 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto:  Agencia Prensa Latina.

Una regata protagonizada por jóvenes acompañó hoy en Cienfuegos el reclamo mundial por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

El desfile de embarcaciones en la bahía cienfueguera se inscribió en la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad que tiene lugar en unas 70 ciudades del orbe en apoyo al derecho de esta nación antillana a impulsar su propio sistema de desarrollo sin injerencias externas.

A bordo de navíos a motor, bicicletas acuáticas, botes, veleros, canoas y kayak, los participantes denunciaron con banderas y carteles el cerco estadounidense y exigieron su levantamiento inmediato.

Al respecto, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló en su cuenta en Twitter que la familia de la isla y especialmente su juventud sienten el impacto de la política de Washington, recrudecida significativamente en los últimos años con más de 240 medidas coercitivas unilaterales.

Mientras el mundo demanda tender Puentes de Amor en medio de la pandemia, el gobierno de EEUU mantiene intactas las medidas de (Donald) Trump que dañan al pueblo cubano. La lucha contra la Covid-19 es universal, el reclamo contra el bloqueo, también, aseveró.

Cubanos en el exterior y extranjeros participan hoy en la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con esta nación antillana.

Este sábado, centenares de personas reclamaron en una veintena de países el cese del bloqueo de Washington, como parte la jornada global contra ese cerco a efectuarse hasta el 23 de junio cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto de esa política.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.