Reelegido cubano Rafael Manso en comité ejecutivo continental de judo

Reelegido cubano Rafael Manso en comité ejecutivo continental de judo
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Rafael Manso fue reelegido en el comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en la su congreso general ordinario de forma virtual.

De esa forma, el presidente de la Federación Nacional de este deporte repitió este miércoles como Director de Desarrollo de la CPJ, luego de las elecciones realizadas con la participación de representantes de 31 de los 34 países afiliados.

Manso mantiene esa responsabilidad desde el año 2015, en reconocimiento a su labor y a los resultados del judo cubano a nivel nacional e internacional.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticas (ACN), el también comisionado cubano expresó su orgullo por seguir en esa importante labor en favor del desarrollo del judo.

También explicó hoy que cuando recibió la noticia se comunicó con el peruano Carlos Zegarra, nuevo presidente de la nueva directiva de la Confederación, a quien le comunicó su total apoyo y detalles sobre un amplio plan teórico-práctico de desarrollo con los países de bajo nivel en el área.

Agregó que le especificó al nuevo titular que desde ya la CPJ puede contar con el total apoyo del judo de  Cuba, con entrenadores, médicos, sicólogos y fisioterapeutas, es decir, con todos sus especialistas.

Zegarra es un exjudoca medallista de bronce de los más de 100 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, destaca la publicación deportiva JIT.

Luego de su nombramiento, Zegarra dijo que trabajar en ese comité de la CPJ es un gran reto por las complicaciones sanitarias actuales por la pandemia y significó que “el habernos atrevido a realizar eventos, el habernos atrevido a estar en movimiento solamente habla del amor más puro que tenemos todos por el judo”.

En otros principales cargos de la CPJ fueron elegidos el canadiense Mike Tamura y el puertorriqueño José Porfirio,  como secretario y tesorero, respectivamente.

Los otros directores son el argentino Ovidio Garnero, en el  Arbitraje, la venezolana Katiuska Santaella (Educación), el brasileño Amadeus Dias de Moura (Deportivo), y el estadounidense José Humberto Rodríguez (Administrativo).

El congreso realizado de forma virtual mediante la plataforma Zoom tuvo igualmente en su agenda la presentación de informes de actividades del período 2020-2021 por las comisiones Deportiva, Educación, Arbitraje y Comunicación.

También ofreció un reporte de los estados financieros de la organización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.