Reduce La Habana contagios de COVID-19 por onceno día consecutivo

Reduce La Habana contagios de COVID-19 por onceno día consecutivo
Fecha de publicación: 
21 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, destacó hoy que la ciudad se ha mantenido reduciendo los nuevos casos de COVID-19 por 11 días consecutivos, lo cual demuestra la
profundidad de las acciones desarrolladas para el enfrentamiento a la pandemia, informó Tribuna de La Habana.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de este lunes, el dirigente dijo que las máximas autoridades del país reconocieron recientemente tales resultados y destacaron que demuestran lo favorables que pueden ser cuando se cumple lo dispuesto.

Aun así, La Habana no cede a la confianza y el trabajo duro es una constante que al decir de Torres Iríbar responde a un plan propio de la provincia para la lucha contra el SARS-CoV-2, el cual no admite
improvisaciones.

Por ello, instó a continuar reforzando las medidas y a continuar fomentando a todos los niveles la percepción de riesgo a través de eficaces mecanismos de comunicación, con orientación y exigencia.

Este domingo resultaron positivas al virus 320 de las ocho mil 650 pruebas analizadas mediante el método PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena), informaron las autoridades sanitarias de la provincia.

También la tasa de incidencia disminuye en los últimos 115 días en un 22,3 por ciento, mientras se acumulan mil 001 controles de foco y 56 eventos de transmisión local activos.

En salas de terapias intensiva se atienden a 80 pacientes, 60 en condición de graves y 20 como críticos, mientras que por primera vez en varios meses, La Habana no reportó muertes a causa de la enfermedad. 

Asimismo, Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud Pública en el territorio, informó sobre el satisfactorio comienzo en el municipio de Marianao de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, a la cual Plaza de la Revolución, La Lisa y 10 de Octubre se sumarán a partir de mañana, así como Playa cuando culmine la certificación de sus sitios clínicos.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.