Red Latinoamericana calificó de contundente victoria de Cuba en ONU

Red Latinoamericana calificó de contundente victoria de Cuba en ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba saludó hoy a esa isla por la contundente victoria alcanzada en Naciones Unidas en una nueva votación sobre la resolución que pide el fin del bloqueo.

Con el respaldo de 184 países, sólo dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania), La Habana volvió a contar con la respuesta mundial que exige al gobierno norteamericano finalizar este cerco unilateral impuesto hace ya casi seis décadas.

Por 29 veces consecutivas David vence a Goliat en la ONU, señala en un comunicado la Red y agrega que 'Estados Unidos sólo cuenta con el apoyo incondicional del Estado Sionista genocida de Israel y las abstenciones del narco gobierno colombiano de Iván Duque, del fascista y fundamentalista Jair Bolsonaro y del genuflexo presidente de Ucrania Volodímir Zelensky'.

'Pero no solamente los gobiernos se expresaron contra el bloqueo a Cuba, también los pueblos del mundo hemos marchado en caravanas trazando puentes de amor, exigiendo el fin del bloqueo', asevera la Red.

Esa agrupación recuerda que durante meses en las redes sociales con actos virtuales y festivales artísticos, miles y miles de personas suman su apoyo al legítimo derecho del pueblo cubano a elegir su sistema político, económico, social y cultural, sin intromisiones ni amenazas que pretendan poner de rodillas a Cuba ante el imperio más poderoso de la historia.

'Sabemos que esta derrota les duele, y mucho, al gobierno de Joe Biden y a la mafia terrorista cubano-americana de Miami. Les duele porque los pueblos se unen ante la injusticia que ellos proponen, porque no solamente estamos los amigos solidarios con la Revolución que hace más de 60 años acompañamos al pueblo cubano', agrega el documento.

La Red celebra este nuevo triunfo de la solidaridad, del internacionalismo, del humanismo, de la dignidad, la entereza, la soberanía, la convicción y la unidad del pueblo revolucionario cubano que, señala, escribe una nueva página de esta gloriosa epopeya de resistencia ante el bloqueo criminal de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.